TICbeat

Los fallos informáticos causan estrés en el trabajo

06/02/2016 - 7:00 pm

El 34 por ciento de los trabajadores afirma que los errores de sus ordenadores y servicios informáticos es una de las causas principales de estrés en el entorno laboral.

Los problemas informáticos pueden llevar a uno a tirarse de los pelos y acabar dando una patada a la computadora. Foto: Shutterstock
Los problemas informáticos pueden llevar a uno a tirarse de los pelos y acabar dando una patada a la computadora. Foto: Shutterstock

Por Alberto Iglesias Fraga

Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo/TICbeat).- A quién no se le ha quedado bloqueado el ordenador justo cuando estaba editando el documento clave para una reunión a punto de empezar. O quién puede levantar la mano si no ha habido un día en que se haya desesperado ante un programa que no parece querer abrirse nunca.

Son ejemplos claros de problemas informáticos cotidianos que enfrentan todos aquellos que trabajan en una oficina y que, en casos extremos, pueden llevar a uno a tirarse de los pelos y acabar dando una patada al PC.

En ese sentido, el 34 por ciento de los empleados considera que estos problemas son una de las principales fuentes de estrés que pueden suceder en el entorno laboral. Así lo afirma un reciente estudio de la consultora Beservices, que contradice la creencia generalizada de que los típicos "cuelgues" de los equipos no tienen mayor consecuencia para el desarrollo de la actividad profesional diaria.

No en vano, los fallos informáticos no sólo generan estrés al empleado; sino que, además, suponen un grave coste para las empresas, ya que baja la productividad. Son horas en las que no se puede obtener rendimiento económico de los recursos laborales de la empresa y documentos o procesos que no pueden llegar a buen puerto.

La causa de esta falta de rendimiento se debe, según indican estos expertos, a que los empresarios no se toman en serio los plazos y ciclos de evolución de sus equipos informáticos, alargando su vida útil por encima de lo recomendado y, además, sin el mantenimiento técnico adecuado. Por este motivo, un mantenimiento planificado previamente puede mejorar la productividad hasta en un 25 por ciento, reducir los costes hasta un 30 por ciento y alargar la vida de los equipos hasta un 50 por ciento.

La recomendación de estos expertos para evitar estas situaciones tan desagradables y fuentes de estrés es contar con equipos renovados, programas actualizados y un servicio de mantenimiento informático que garantice una gran rentabilidad.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video